IMPULSANDO LA EDUCACIÓN DIGITAL: GRAN DONACIÓN DE COMPUTADORES POR PARTE DE EL BANCO DE ALIMENTOS

Nuestra comunidad educativa del Centro Docente Parroquial San Marcos está agradecida con el Banco de Alimentos por la donación de computadores para su sala de informática. Ahora los estudiantes se sienten mucho más motivados y sus clases se volvieron más personalizadas.

En Colegios Arquidiocesanos reconocemos la importancia de que los niños, niñas y adolescentes tengan acceso a los computadores y a la tecnología en el entorno escolar para potenciar su desarrollo académico. En la era digital actual, el dominio de habilidades tecnológicas se ha convertido en un requisito esencial para el éxito académico y profesional. El acceso a computadores en las aulas facilita el aprendizaje interactivo y colaborativo, permitiendo a los estudiantes explorar una amplia gama de recursos educativos en línea. Además, el uso de tecnología fomenta habilidades de investigación crítica, promueve la alfabetización digital y mejora la capacidad de redacción y expresión escrita de los estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo moderno.

La integración de computadoras y tecnología en los colegios también abre oportunidades para desarrollar habilidades de investigación, lectura y redacción entre los estudiantes, y gracias a la donación hecha por el Banco de Alimentos,  la comunidad educativa del Centro Docente Parroquial San Marcos ha podido disfrutar de todos los beneficios que ha traído consigo la implementación de estos nuevos equipos: “Recibimos con mucho agrado, aprecio y cariño esa donación que el banco de alimentos le hace a todos los niños, significa mucho para los procesos académicos. Esto va a permitir que los estudiantes tengan mucho más interés en acercarse a los conocimientos, a la producción, al desarrollo de competencias lectoras y el desarrollo de los procesos de investigación”, afirmó Luz Edith Londoño, rectora del colegio.

El pasado martes 6 de febrero del 2024, fue la entrega oficial de la dotación de computadores en el colegio, y los estudiantes ya han notado el cambio positivo que han tenido en sus clases, entre ellos Ashley Valentina, estudiante de grado décimo: Ahora que ya tenemos más computadores es mucho mejor, la calificación es más individual y el aprendizaje es más personalizado. Le agradezco mucho al Banco de Alimentos por este gran regalo” y la docente de informática, Sindy Angulo, afirma que esta donación ha mejorado la calidad de su trabajo durante las clases.

Agradecemos el interés y el apoyo del área de informática de las Fundaciones Educativas Santa Isabel de Hungría y Alberto Uribe Urdaneta en la gestión para la donación de estos equipos. “ La actualización tecnológica es algo que enriquece el proyecto educativo, nos permite estar a la vanguardia y poder sacar adelante muchos proyectos que van ligados al tema de generar competencias en los estudiantes”, expresó Jhon Edinson, ingeniero de las Fundaciones.

Gracias a estos nuevos recursos tecnológicos, nuestros alumnos tendrán acceso a herramientas modernas y oportunidades de aprendizaje enriquecedoras que ampliarán sus horizontes académicos y les prepararán para un futuro prometedor, y ahora, el reto en nuestro colegio será aprovechar al máximo esto recursos