ASÍ VIVIMOS LOS JUEGOS ARQUIDIOCESANOS 2023

Desde el mes de septiembre hasta el mes de noviembre, la Comunidad Educativa Arquidiocesana se embarcó en un gran viaje lleno de deporte, alegría y disciplina, en el cual, durante casi 3 meses, compitieron para obtener la medalla y el trofeo de ganadores de los Juegos Arquidiocesanos 2023.

Durante el mes de septiembre iniciaron las inscripciones tanto para el Calendario A como para Calendario B, y  se llevaron a cabo desde el lunes 11 hasta el viernes 22. Un período crucial donde los equipos se preparan para enfrentarse en una serie de desafíos. Cada colegio, jugaría los partidos de la primer ronda y de la clasificatoria en una sede diferente según su ubicación: en el Colegio Santa Isabel de Hungría jugarían los de zona norte, en el Colegio Compartir los de zona suroriental y en el Colegio Parroquial San Joaquín I los establecimientos educativos ubicados en la zona sur. De cada zona clasificaron el primero y el segundo mejor de todas las tres zonas respectivamente

Un total de 900 estudiantes iniciaron esta gran competencia, divididos en tres categorías diferentes según su edad: Categoría Menores Masculino (13 a 14 años de edad), Categoría Libre Masculino (15 a 18 años de edad) y la Categoría Libre Femenino (13 a 18 años de edad). Y en 3 sábados del mes de octubre, cada colegio jugó 2 partidos en la zona clasificatoria, con el fin de brindarle mayor participación de los estudiantes en el torneo.

Para la fase semifinal y final, los equipos vencedores de las tres categorías se reunieron en Colegio Santa Isabel de Hungría sede Alfonso López, para jugar los últimos partidos que definirían el gran ganador y daría paso al momento más esperado y emocionante: la premiación. El coordinador Sigifredo Solarte fue quien dio entrega de las medallas y los trofeos a los equipos vencedores. Los estudiantes estaban agradecidos y felices por su impecable desempeño durante todas las fases de los Juegos Arquidiocesanos 2023.

Los Colegios Arquidiocesanos se enorgullecen y agradecen a su comunidad educativa, que puso todo su compromiso, empeño y dedicación para que esta experiencia fuera maravillosa. A los licenciados Jhon Jairo Valderrama Perlaza, Francisco Javier Mejía Tovar y el coordinador Sigifredo Solarte Arce, por permitirles a todos los niños, niñas y adolescentes ser protagonistas y guiarlos durante cada fase de la competencia , logrando recuperar tradiciones pasadas y permitiendo despertar en todos ese espíritu deportivo y alegre.

Felicitamos de manera especial a la Institución Educativa Oficial Llano Verde Sede Principal, ganadores de la versión de los Juegos Arquidiocesanos 2023.

Los Juegos Arquidiocesanos 2023 quedaron en el corazón de cada uno de los y las participantes que tuvieron la oportunidad de vivir las etapas de este gran proyecto, que fomentó no sólo el desarrollo deportivo, sino que, también, unió aún más los lazos de nuestra familia arquidiocesana.