FESTIVAL DE NATACIÓN DEL SEMILLERO DEPORTIVO

¿Sabías que en nuestro Instituto Comercial Arquidiocesano los estudiantes tienen la oportunidad de practicar natación?

La natación es uno de los deportes más completos: fortalece gran número de músculos, mejora la elasticidad y el equilibrio, incrementa la capacidad muscular, mantiene el sistema cardiovascular mucho más sano y mejora el estado de ánimo. Nuestra familia arquidiocesana de ICAR, tienen la oportunidad de poder disfrutar de todos los beneficios que trae consigo practicar este gran deporte, mientras se divierten con sus compañeros y aprenden nuevas técnicas y lecciones de la mano de su maestro.

En el Instituto, el mes de septiembre se llevó a cabo el “Festival de Natación del Semillero Deportivo”, actividad donde estudiantes de segundo a quinto grado compitieron y pudieron demostrar sus habilidades dentro del agua. Los grupos se dividieron en dos categorías: menores y mayores (menores: segundo a tercer grado, mayores: cuarto a quinto grado), la prueba consistió en desplazarse de un costado al otro de la piscina en ida y regreso, en estilo libre y el primero en llegar sería el ganador.

Gracias a este espacio, los niños, niñas y adolescentes del colegio tienen la oportunidad de participar en actividades deportivas distintas. Esto no solo les brinda nuevas lecciones, sino que también les permite establecer vínculos y fomentar la integración con sus compañeros: “La importancia de abrir estos espacios radica en permitir que los niños aprovechen esta valiosa herramienta para mejorar y fortalecer sus habilidades. Es verdaderamente gratificante proporcionar a aquellos estudiantes que nunca han tenido la experiencia, la oportunidad de competir y relacionarse con el entorno acuático, todo mientras se divierten y aprovechan su tiempo al máximo”, contó Cristian Arroyave, docente de Educación Física.

Desde que el maestro dió el primer aviso que daría inicio al festival, los estudiantes se sumergieron en una jornada llena de risas, flotadores, agua y felicidad. Los demás compañeros que fueron espectadores, alentaron a los competidores hasta el final, demostrando con orgullo su apoyo y cariño.

Es importante que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de vivir estos festivales, que se diviertan y salgan de la rutina. Es por eso, que el Instituto Comercial Arquidiocesano abrirá inscripciones para el Semillero de Formación Deportiva de Natación, las clases se ofrecerán para niños de 5 a 12 años, los días martes y jueves de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.