ORGULLO ARQUIDIOCESANO: OCUPAMOS SEGUNDO PUESTO EN EL TAE 2023

Nuestra Institución Educativa Oficial Llano Verde sede Principal, ha demostrado una vez más su compromiso y apoyo a sus estudiantes en el ámbito cultural al participar en El Intercolegiado TAE 2023

Cortesía: Teatro Municipal Enrique Buenaventura

El Intercolegiado de Teatro y Artes Escénicas (TAE) 2023 representa una iniciativa orientada a la identificación y desarrollo de talentos emergentes en el ámbito estudiantil del distrito de Santiago de Cali. Este proyecto, se centra en brindar una formación integral que fomente las aptitudes artísticas de los estudiantes, niños y jóvenes de la ciudad, que expresan un genuino interés por las artes escénicas y que dedican su tiempo y esfuerzo a la creación de obras culturales.

Durante el mes de mayo, el Teatro Municipal le extendió a la Institución una invitación pública para ser partícipes de los Intercolegiados y el primer paso hacia la competencia fue realizar el proceso de inscripción. La grabación de la obra de teatro realizada por 19 estudiantes del grado segundo, tercero y 1 de once:  “Rin Rin Renacuajo Rap”, -actividad que se realizó como homenaje a Rafael Pombo-, fue el video oficial escogido para la audición que los llevaría a la final de la competencia. “De la mano de nuestros maestros, decidimos convertir esta obra en una pieza teatral y tras arduo trabajo y sacrificio escogiendo los trajes y el maquillaje, presentamos la función”, afirmó Valerie Valencia, estudiante arquidiocesana.

Para ese primer momento, un total de 56 Instituciones alrededor de la ciudad habían realizado su proceso de inscripción y audición, pero sólo 15 tuvieron la oportunidad de ser seleccionadas, entre ellas nuestra Institución Educativa Llano Verde sede Principal, quienes se han caracterizado por su amor y entrega hacia el teatro y el arte: “ha sido una experiencia bastante significativa para nuestra comunidad educativa. Cada una de las personas que pudieron participar y observar, fueron testigos del proceso tan hermoso que se vivió en los ensayos, en la construcción de la obra y en la presentación”, contó con alegría Tatiana Grueso Rebellón, psicóloga de la Institución.

El segundo encuentro tuvo lugar en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el 11 de septiembre. Fue una competencia emocionante y significativa, ya que nuestra familia arquidiocesana tuvo la oportunidad de presentar su obra en vivo ante sus familias, directivos de la Institución, jurados y la comunidad caleña.

Este viaje enorgullecedor dió fin el 29 de septiembre, cuando el Teatro Municipal reunió a todos los participantes para la ceremonia de premiación oficial donde se anunciaron los ganadores, y la I.E. Llano Verde sede Principal tuvo motivos para celebrar: obtuvieron el segundo puesto en la categoría de Teatro Grupal, quienes entre saltos y alegría festejaron este gran logro y crecimiento como artistas.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes y directivos, por las horas de ensayo, el compromiso y la dedicación que pusieron en cada una de las etapas, que hizo de esta experiencia no sólo un motivo para celebrar, sino también para aprender de por vida que el trabajo en equipo, la unión y el amor nos impulsan a lograr grandes cosas.

Cortesía: Teatro Municipal Enrique Buenaventura