“PETRONITO”: UNA JORNADA LLENA DE TRADICIÓN, CULTURA Y ALEGRÍA“

Presentaciones, danzas, vestimenta tradicional, delicias culinarias y colores vibrantes: así se vivió el “Petronito” en nuestra Institución Educativa Llano Verde – Sede Comuneros II.

Durante la mañana, el pasado viernes 25 de agosto nuestros estudiantes, maestros y directivos tuvieron la maravillosa oportunidad de disfrutar de esta gran celebración, donde la cultura de la región pacífica tomó protagonismo y llenó de colores y canciones  toda la Institución.

Los estudiantes prepararon sus bailes con vestidos deslumbrantes, trajes típicos, carteles alusivos, presentaron a sus reinas y representaron la identidad de la región pacífica de la mejor manera, contagiando a todos los espectadores de energía y mucha tradición.

«Petronito”  no fue sólo una celebración de la cultura y la tradición del Pacífico colombiano, sino una oportunidad para que nuestra familia arquidiocesana se conectara de la manera más alegre con su patrimonio cultural. La actividad logró promover un sentido de pertenencia y respeto hacia las raíces culturales de la región, fomentando la diversidad y la tolerancia entre los estudiantes: “vivir esta experiencia es súper chévere porque aprendemos muchas cosas nuevas, los bailes, los platos típicos, la música y lo mejor es la unión como Institución”, afirmó con entusiasmo Valentina Encarnación, estudiante de grado 10-2.

Al final del día, toda la Institución logró crear un espacio de alegría, aprendizaje y celebración a través de esta hermosa actividad. La colorida jornada dejó una huella imborrable en la memoria de todos los asistentes, reafirmando la importancia de cuidar y compartir las tradiciones culturales que enriquecen nuestro país.