UN FUTURO BRILLANTE: CHARLA DE PROMOCIÓN VOCACIONAL

Después de presentar la prueba de estado de grado once, nuestros estudiantes arquidiocesanos se preparan para una de las decisiones más importantes de su vida: seleccionar la trayectoria académica que seguirán y determinar la universidad a la que aspiran asistir.

En nuestro Colegio Parroquial San Joaquín, el día 16 de agosto, los próximos graduandos tuvieron la emocionante y enriquecedora experiencia de recibir  una charla de promoción y orientación vocacional, liderada por representantes de diferentes universidades. Esta iniciativa tuvo el propósito de brindar a nuestros jóvenes valiosas herramientas para tomar decisiones sobre su futuro académico.

Durante la charla, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con los encargados de ambas universidades, explorar las opciones de campus y conocer programas académicos que cada Institución ofrece. Uno de los temas más destacados durante la jornada fue las opciones de becas a las que pueden acceder, cómo acceder y qué promedio deben tener, con el fin de ofrecerles a los estudiantes oportunidades y esperanzas de un futuro brillante: “me parece muy importante que los colegios permitan que las universidades se acerquen y nos den a conocer todas las becas y las posibilidades que tenemos para estudiar. Esta experiencia es esperanzadora y motivadora”, afirmó Nicol Andrea Prada, estudiante de grado 11-4.

Estudiantes de once recibiendo la charla.

En los Colegios Arquidiocesanos, el bienestar y futuro de nuestros estudiantes es de vital importancia, por eso queremos garantizarles a cada uno la información necesaria para que se interesen por acceder a la educación superior y lograr un buen futuro: “este tipo de actividades les muestra a todos los estudiantes que estamos formando, que tienen la oportunidad de escoger de acuerdo a sus capacidades intelectuales y económicas el futuro promisorio que les espera”, Sammy Castañeda, Coordinador de Bienestar del Colegio Parroquial San Joaquín.

Nuestros estudiantes  se acercan cada vez más a su meta de culminar el bachillerato, y gracias a esta jornada de aprendizaje están más esperanzados y motivados de empezar otro gran reto: la universidad, en donde, con orgullo afirmamos que representarán a los colegios arquidiocesanos de la mejor forma.