PREMIACIÓN CONCURSO DE CUENTOS DEL PACÍFICO

El 23 de abril, en conmemoración del “Día Mundial del Idioma Español”, los Colegios Arquidiocesanos vivieron una maravillosa experiencia durante la celebración y reconocimiento a la riqueza cultural y lingüística que caracteriza a nuestra Región Pacífica. En colaboración con Ediciones Norma, se llevó a cabo la esperada Premiación del Concurso de Cuentos del Pacífico, un evento que destacó el talento literario de los estudiantes y los maestros de nuestra comunidad educativa.

Desde el 2022, se gestó este proyecto que buscaba fomentar la lectura y la escritura de los niños, niñas y adolescentes de nuestros colegios, y adicionalmente tuvo el objetivo de enaltecer la diversidad y el legado del Pacífico Colombiano. Los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la profundidad de sus raíces culturales para plasmarlas en relatos llenos de imaginación y creatividad.

La directora de Literatura Infantil y Juvenil de Ediciones Norma Nancy Ceballos, y Carlos Agudelo escritor colombiano, acompañados por los asesores académicos de nuestros colegios y el director ejecutivo de nuestras Fundaciones Educativas, tuvieron el honor de otorgar los galardones a los estudiantes y maestros ganadores. Con profunda emoción y gratitud, compartieron unas palabras de apoyo, reconocimiento y agradecimiento hacia todos los participantes, resaltando el valor de su dedicación y el impacto positivo de sus creaciones en la comunidad educativa y en la sociedad en general.

Durante la premiación, algunos de nuestros estudiantes de la I.E.O Llano Verde Principal deleitaron a los invitados con cautivadores cantos y danzas típicas, enalteciendo así las tradiciones que hacen del Pacífico un tesoro de nuestra identidad nacional.

La compañía del escritor Carlos Agudelo añadió un toque especial al evento, pues los invitados y ganadores tuvieron la oportunidad de interactuar con él, obteniendo autógrafos en sus obras y recibiendo valiosos consejos para seguir cultivando el arte de la escritura, queriendo inspirar a muchos a seguir explorando su creatividad y expresión a través de las letras. Además de la exaltación literaria, la jornada estuvo acompañada por el deleite del paladar. Los invitados tuvieron el placer de degustar un refrigerio típico del Pacífico,

En un emotivo cierre, se destacó el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los participantes, tanto estudiantes como maestros, cuyos cuentos reflejaron el profundo amor por su tierra y su cultura. La colaboración con Ediciones Norma y la presencia de Carlos Agudelo dejaron en la comunidad educativa Arquidiocesana un recuerdo maravilloso, fortaleciendo el vínculo entre la literatura, la identidad cultural y la educación.

Comparte esta entrada

Entradas Relacionadas