Cra 7h Bis 76 - 25 Alfonso López | Centro Administrativo

+602-485-0227 Ext. 1000    |    Ver Directorio Colegios

Creamos Valor

& Construimos Confianza

Estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa.

¡Preinscríbete!

Garantizamos

La Mejora Contínua

Aseguramos el impacto social esperado, la viabilidad financiera y el mejoramiento continuo de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad

¡Preinscríbete!

Creamos Espacios

Infraestructura de Calidad

Garantizamos la disponibilidad de ambientes escolares propicios para el desarrollo de los estudiantes y un equipo de trabajo comprometido, motivado y cualificado.

¡Preinscríbete!
De Interés

Noticias e Información General

15 DE AGOSTO 2023 | Rectoría - Institución Educativa Llano Verde, Sede Calimio Desepaz

COMUNICADO DE PRENSA

Dado los sucesos de alteración del orden público ocurridos el día 14 de agosto de 2023 en horas de la noche en la Institución Educativa Llano Verde, Sede Calimio Desepaz, con actos vandálicos y destructivos al interior del Colegio, se procede a manifestar:

1. Que una vez recibida la información por parte de dos (2) padres de familia en hechos aislados acerca de presuntos abusos sobre los menores, inconformidades recibidas en el mes de junio, se procedió conforme lo dispuesto en la Ley 1620 y el decreto 965 de 2013 y se realizó la activación inmediata de la ruta de atención integral “Protocolo para activar la atención desde establecimientos educativos en situaciones de acoso sexual en niños, niñas y adolescentes”, realizando la remisión para garantizar la atención oportuna en salud física y mental y se realizaron los reportes ante las entidades competentes como Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (I.C.B.F.), al Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (S.I.U.C.E.), y se atendieron los requerimientos de la autoridad judicial competente y de la Secretaria de Educación Distrital, de estos pasos se informó oportunamente a los padres de familia.

2. Que la Institución Educativa Llano Verde Sede Calimio Desepaz ha atendido de manera puntual, pronta y diligente todos los requerimientos de la Fiscalía General de la Nación y de Infancia y Adolescencia para esclarecer los hechos hoy materia de investigación, sin intervenir en forma alguna en el tramite investigativo que dichos órganos adelantan.

3. Que se acompaña a los padres de familia, a nuestros educandos y toda la comunidad educativa esperando que la autoridad competente aclare lo sucedido, reiterando que nuestro plantel tiene como prioridad cuidar la integridad de los estudiantes.

4. Que a la fecha, no obra o existe investigación alguna sobre ningún miembro de nuestra planta docente, administrativa y operativa por los hechos materia de investigación.

5. Que en los Colegios Arquidiocesanos y la Fundación Educativa Santa Isabel de Hungría, rechazamos cualquier tipo de agresión o episodio de violencia y atentado contra la dignidad de niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables, y continuaremos adoptando las medidas necesarias para el cuidado de nuestros estudiantes. Así mismo reforzaremos la importancia de la comunicación, la escucha temprana y el diálogo, siempre como herramientas de prevención y atención para mejorar la convivencia y la seguridad escolar.


Bienvenidos a nuestros

Colegios Arquidiocesanos

Educación articulada
Prácticas de aprendizaje
Actividades valorativas
Reportes
Ambiente Virtual
Asesoría Pastoral
Únete a esta gran comunidad

Haciendo lo correcto, en el momento correcto.

32

Instituciones

30000

+ Estudiantes

839

Docentes

9063

Empleos generados

Dirección

Cra 7h Bis 76-25

Alfonso Lopez, Cali

Mapa

Notificaciones
Judiciales

notificacionesjudiciales@arquidiocesanos.edu.co

¿Tienes algo que decirnos?

Usted podrá tramitar y canalizar todo tipo de recomendaciones y/o debilidades que se tiene acerca de nuestro servicio. También nos permite tener un registro de quejas, reclamos, solicitudes o felicitaciones.


Escríbenos










Adjuntar archivos
Cada archivo puede tener hasta 5 MB de tamaño