¡VIVIENDO LA CUARESMA!

¡VIVIENDO LA CUARESMA!
by

El pasado 6 de marzo se llevó a cabo la celebración del miércoles de ceniza, fecha que, para el creyente católico, implica un tiempo de preparación, recogimiento y reflexión para vivir con plenitud la semana mayor, la semana santa.

Para esta fecha tan importante se realizaron eucaristías por grados, donde se realizó la lectura de la palabra y respectiva reflexión por parte del sacerdote, Aminadar peña, y por último la imposición de la señal de la cruz en los estudiantes que se acercaban al padre para recibir la ceniza.

A partir del miércoles de ceniza, se empezó a ejecutar en las aulas una actividad denominada “Mi Vida, Mi Reto, en la que cada día el director de grupo o el monitor de pastoral, socializaba con los estudiantes un reto para realizarse por día, estos retos tienen como base dos mandamientos que se trabajaran toda una semana, además de una iluminación bíblica.

La actividad se organizó así:  

  1. Semana Uno: Mandamientos: Amaras a Dios sobre todas las cosas y No jurar su santo nombre en vano. Los retos esta semana estuvieron enfocados en hacer oración por mí, por los otros, por los alimentos, oración en comunidad y en buscar acercamiento con los que están un poco distantes.
  2. Semana Dos: Mandamientos: santificar las fiestas y honrar a padre y madre. Los retos de esta semana. Los retos de esta semana estuvieron enfocados en fortalecer los lazos familiares, la relación con los padres, la familia con la que casi no nos relacionamos y la realización de una obra de caridad.
  3. Semana Tres: Mandamientos: No matar, No cometer actos impuros: los retos de esta semana estuvieron enfocados a, brindar felicidad a otros, acercarse a la palabra de Dios, ser promotores de paz, y cuidar nuestra intimidad.
  4. Semana Cuatro: Mandamientos: No robar, No dar falso testimonio ni mentir: Los retos de esta semana estuvieron enfocados en usar bien la palabra, a hacer caso omiso a las palabras negativas y llenar el mundo de positivismo desde lo que diga nuestra boca
  5. Semana Cinco: Mandamientos: No consentirás deseos ni pensamientos impuros, No codiciaras bienes ajenos: Los restos de esta semana estaban enfocados a mantener la mente libre de pensamientos morbosos, mal intencionados de envidia, a alejarse de aquello que pueda llenar nuestra mente de cosas negativas y agradecer por lo que tenemos.

Con estos retos se culminó la temporada de preparación y se cerrara con el retiro de estudiantes a realizar el día 12 de abril de 2019.

Realizado por: Lic. Alba Doris Bejarano – Docente área Educación Religiosa y Ética.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *