Trabajemos Juntos Por La Paz

by

La Iglesia católica junto con los Colegios Arquidiocesanos nunca han dejado y nunca dejarán de anunciar la paz y de trabajar por ella; ésta es un derecho, un deber y una necesidad de todos. Todos los colombianos tenemos el anhelo de que terminen todos los enfrentamientos que han bañado en sangre la patria, así como los demás factores que han generado y siguen generando violencia e injusticia en todas partes de Colombia y en el mundo entero.

Por eso, en los Colegios Arquidiocesanos se trabaja por la semana de la paz. En el colegio  los estudiantes  trabajan diferentes temáticas que los lleve a ser constructores de paz y no de violencia. Esto se hizo ante toda la comunidad educativa de Calimio Norte, estudiantes desde los primeros grados realizaron sus exposiciones sobre la importancia de practicar los valores del perdón, el amor, la reconciliación, el respeto por la diferencia, otros construyeron canciones de rap sobre la paz, obras de teatro en silencio de las distintas problemáticas que se viven a diario en los barrios y cómo se llegaron a solucionar estas mismas con la ayuda de Dios siendo el protagonista de la vida humana.