SEMANA CULTURAL: UNA SEMANA DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

SEMANA CULTURAL: UNA SEMANA DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAL
by

El objetivo de la semana cultural consiste en crear un espacio para que los estudiantes aprovechen creativamente momentos de aprendizaje diferentes al aula de clase, mediante la participación de actividades deportivas, recreativas, científicas, artísticas y culturales, a través de los cuales los estudiante, manifiestan y ejercitan sus conocimientos, habilidades, cualidades, destrezas, capacidades y talentos.

 El aprendizaje no es un momento exclusivo del aula de clase, en la semana cultural se llevan a cabo actividades de tipo experiencial fuera del aula, con objetivos y dinámicas de evaluación específicas, en la que los estudiantes presentan los proyectos que han venido desarrollando en las diferentes áreas del conocimientos  a través de las diferentes estrategias pedagógicas.

 Por otro lado, en la semana cultural y en especial en la Kermes  del día domingo participa toda la familia San Juan Bautista. Los padres de familia asisten desde las 9:00 am a degustar de los variados y exquisitos platos preparados por los docentes, como también a disfrutar del espectáculo desarrollado por los estudiantes bailes, rifas, kermes, bingo y  muchas cosas más.

 El evento de la semana cultural deja huella en los estudiantes, padres de familia, docentes, administrativos, servicios generales y directivos, como una manera de unir a toda la comunidad educativa en torno al compartir, al trabajo en equipo, al compromiso, la responsabilidad  y sobre todo al goce y el disfrute sano de todas y cada una de las actividades programadas con amor.

 

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *