PROCESO DE SOCIALIZACIÓN, CAMPAÑA Y ELECCIÓN DEL CONTRALOR ESCOLAR

PROCESO DE SOCIALIZACIÓN, CAMPAÑA Y ELECCIÓN DEL CONTRALOR ESCOLAR
by

Es muy grato haber cumplido con uno de los procesos democráticos  que contribuye a educar a nuestros estudiantes en sus derechos y deberes como ciudadanos. Con él se busca generar una cultura de control social, del cuidado, buen uso y manejo de los recursos en nuestra institución.

Como muchos ya tienen conocimiento, a partir del 2017 en nuestra INSTITUCIÓN SANTA ISABEL DE HUNGRIA SEDE SAN LUIS SE HACE APERTURA A LA SOCIALIZACIÓN, CAMPAÑA Y ELECCION DEL CONTRALOR ESCOLAR, según lo dispuesto por el nuevo acuerdo No. 0398 de 2016.

Es así, como el pasado 26 de marzo se reunieron los estudiantes candidatos del grado noveno y décimo que habían sido aceptados bajo los requisitos de acuerdo para que hicieran sus propuestas frente a la comunidad educativa en el auditorio. De esta forma, no solo se expusieron las ideas de cada participante sino que a través del rector Francisco Javier Mejía Tovar, la Lic. Elizabeth Vivas Sarria y la Lic. Gloria Stella Muñoz, integrantes del proyecto de derechos humanos y convivencia, se sensibilizó sobre la importancia que tiene el nuevo acuerdo y su conocimiento.

A partir de la convocatoria, se realiza todo el proceso de elección, el cual fue muy ágil, gracias a la colaboración y orden por parte de los estudiantes y docentes. Además, el apoyo de los colaboradores en el área de informática que a través de un programa instalado hicieron que el sistema cumpliera una estadística y secuencia precisa y rápida.

Luego de dar por terminada la jornada de votación y el cierre de todo el proceso de elección para escoger al C.E. se verificó en el sistema la cantidad de votos para cada candidato y se grabó dicho archivo para constancia del proceso, en el cual quedó como ganador el estudiante: Juan Manuel Hernández del grado 10-1. A él nuestras sinceras felicitaciones.

Así mismo, dicho resultado fue socializado con todos los estudiantes de la institución el 8 de marzo del presente año en izada a la bandera que de acuerdo al protocolo y haciendo honor al mérito, se hizo posesión del contralor escolar. Fue un acto muy emocionante dado por la aceptación  y alegría de los estudiantes.

 

Lic. Elizabeth Vivas Sarria

share

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *