PASTORAL EDUCATIVA: UNA EDUCACIÓN AL SERVICIO DE LA PERSONA

PASTORAL EDUCATIVA: UNA EDUCACIÓN AL SERVICIO DE LA PERSONA
by

¿Qué le dejó  a usted la actividad de la noche familiar? Dejó a Jesús en mi corazón. Me dejó el deseo de ser como ÉL dice que seamos: AMOR…amar a los demás, ayudar a los demás, servir a los demás y enseñar a los demás para que SU mensaje también quede en sus corazones.
Madre de familia.

 ¿Qué le dejó  a usted el retiro Espiritual? El retiro Espiritual me permitió reflexionar sobre mi vida personal – familiar  y laboral, hacer un examen de conciencia y desde el poder de la palabra (Biblia) buscar el perdón y la reconciliación. Además de sanar mi interior y de renovarme para ser una persona diferente, buscando y colocando a Dios en mi vida,  buscando siempre como líder ser ejemplo y dando testimonio de lo que hago en el colegio, la familia y la comunidad.

 Docente del colegio.

 

La pastoral permite cada vez llegar y tocar cada uno de los corazones de las personas que hacen parte de la comunidad educativa. La noche familiar que se realizó el día  30 de marzo, en el colegio San Juan Bautista  permitió un maravilloso encuentro fraterno con  las familias, quienes compartieron y participaron de  temas  de reflexión espiritual y oraciones sentidas “Nos reunimos en tu nombre Señor Dios Nuestro, para celebrar como familia el don de la vida y la posibilidad de compartir juntos la totalidad de los dones que pones a nuestro servicio y que convierten en beneficio para cada una de nuestras familias. Amen”.

El encuentro y la reflexión  con  los colaboradores del colegio en el retiro espiritual permitió interiorizar el modelo de enseñanza desde la pedagogía de Jesús, desde el ámbito educativo, familiar y social. Es por medio del modelo de autoridad y de  amor que podemos educar, por medio de la oración, las vivencias, los testimonios de vida  y las terapias de sanación interior.

Entonces, desde la pastoral educativa seguiremos creando espacios de reflexión y  oración, fortaleciendo siempre el proyecto de vida en los estudiantes, las familias y nuestros colaboradores, trabajando siempre a la luz del Evangelio.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *