NOCHE FAMILIAR

NOCHE FAMILIAR
by

El día sábado 27 de Julio de 2019, se realizó en la Institución Educativa Oficial Llano Verde Sede San Luis la noche familiar, programada por la Pastoral Educativa, donde se realizó la invitación a todas las familias de nuestra comunidad Educativa con el fin de que nos acompañaran y vivieran esta experiencia de revivir el amor familiar.

Se da inicio a la actividad a las 5:00 pm en compañía del Padre Aminadar Peña Neuta, y todo el grupo de Pastoral de la institución, los cuales guiaron las actividades propuestas. Se dio la bienvenida a todas las personas asistentes por parte del señor rector Francisco Javier Mejía Tovar, el cual agradeció la asistencia y puntualidad. Recordó la importancia que tiene la familia como base de la sociedad.

Después del respectivo saludo se realiza una oración en agradecimiento a la vida y a este espacio que nos permite compartir nuestra institución. Luego se realiza una animación musical muy hermosa donde se alaba a Dios, esto a cargo del grupo musical Alcázares. Se realiza la lectura y reflexión del Evangelio del día, mostrando la importancia de cada integrante de la familia. Luego se realiza un musidrama sobre el tema la familia, donde los estudiantes Diana Carolina Delgado del grado 10-1 y Julián Santamaría del grado 10-2 realizan la representación mostrando las etapas del noviazgo, del matrimonio, la llegada de los hijos, el crecimiento de los hijos, y por último la etapa en que ya los padres llegan solos a la edad de la vejez, todas estas importantes etapas se mostraron con distintas canciones que los representaban. Fue un momento muy emotivo, donde muchos de nosotros recordamos algunas de esas etapas vividas.

Después de esta actividad se realiza un conversatorio y socialización (trabajo de grupos), donde se reúne en grupo cada familia asistente y el Padre realizaba preguntas como ¿Por qué nos amábamos como familia?, ¿Cuáles sueños tenemos a corto o largo plazo?, ¿Qué es lo que más me gusta de mi esposo o esposa? ¿Cómo creemos que estábamos criando a nuestros hijos?, ¿Qué papel jugaba Dios en nuestra familia?, esta actividad permitió reflexionar que muchas veces por las actividades del día no nos detenemos a reflexionar sobre que falta en nuestra vida, como va nuestra familia y que en ocasiones descuidamos lo más importante.

Por último se realizó la celebración de la luz donde cada familia tenía su vela en representación del camino y del amor. Cada familia unida en una sola luz realizó la oración en agradecimiento a todo lo que Dios nos brinda y además pidiéndole que cada día fortalezca esa unión y se siga conservando el amor entre cada integrante. Además en el auditorio se utiliza durante todo el evento una mesa o comedor como símbolo de unión familiar.

A las 7:00 pm se realiza la despedida y agradecimiento por el momento compartido a cargo el señor rector. Y se resalta la familia nuclear como base de la sociedad, sin desconocer los modelos familiares de nuestra comunidad educativa como los modelos monoparentales o de familia extendida, la cual también refleja amor y enseñanza.

 

Erika Juliana Benavidez

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *