Las matemáticas con encantamiento

Las matemáticas con encantamiento
by

Nuestra labor en la docencia, es encantar en nuestros espacios pedagógicos a los estudiantes con los programas de cada una de las áreas, utilizando nuestras mejores herramientas, la principal: la motivación cargada de encantamiento, convencidos que estamos construyendo un edificio en el que estamos poniendo los mejores cimientos, si se coloca en una mala posición nuestra construcción colapsará.

No está oculto que  muchos estudiantes  manifiestan la dificultad y hasta desagrado al enfrentarse al mundo de las operaciones y problemas matemáticos, que les  implica el manejo de diferentes términos, relaciones y habilidades. Por tal motivo los maestros del área de matemáticas se han puesto en la tarea de  reflexionar y convocar a los niños y jóvenes a disfrutar de la  enseñanza de la matemática enfatizando su significado en cada actividad que socialmente compartimos.

Es por eso que sus enseñanzas las han propuesto, en un ambiente cordial, amigable, concreto, vivencial; tomando en cuenta los distintos tipos de aprendizaje que los individuos tienen. Hacerles sentir desde la primera infancia que los números, la geometría no son ajenos a la vida cotidiana Ejemplo: los niños utilizan los números para escoger los canales de televisión, lo observan en las placas de los automóviles, en los teléfonos, en las monedas, y también en situaciones vinculadas con los conceptos de medición. Ejemplo. “Yo mido más que” o “esto pesa como mil kilos”. Y que nuestra vida se mueve entre los conceptos numéricos. Muestra de esto fue la feria matemática que se adelantó con mucho compromiso por parte de los estudiantes de grado octavo y que fue compartida con exposiciones a la comunidad de san Francisco Javier.

share

Recommended Posts

Comments

  1. ostia tios, que colegios tan majos.
    vivo en andalucia españa, estoy totalmente interesado en que mi simio (MONO AULLADOR) SEA INTEGRANTE DE ESTE ESPECTACULAR ZOO, YA QUE PUEDO OBSERVAR EN LAS IMAGENES GRAN CANDIDAD DE ESPECIES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *