La Oralidad en la Edad Preescolar

La Oralidad en la Edad Preescolar
by

Las relaciones orales del preescolar ocurren de las dos formas posibles: diálogo y monólogo. Los niños sienten la necesidad de expresar verbalmente sus ideas, sus opiniones, sus deseos sus experiencias. Esto exige que se perfeccione y desarrolle la capacidad de los preescolares para conversar, hacer relatos y exponer sus vivencias.

Es un procedimiento muy importante para establecer y mantener buenas relaciones entre los niños y entre estos y las educadoras y demás personas. Las conversaciones pueden tener temas muy diversos, la familia, los paseos, la naturaleza, los animales, en fin, todo lo que rodea al niño en su contexto inmediato, por lo que las docentes de preescolar en el colegio San Francisco Javier exploran con los niños el mundo de la oralidad a través de exposiciones, siempre partiendo de las experiencias cercanas de los pequeños.

Es un procedimiento muy importante para establecer y mantener buenas relaciones entre los niños y entre estos y las educadoras y demás personas.

Finalmente la importancia de la conversación para el desarrollo del pensamiento y del lenguaje consiste en que, durante su desarrollo, el niño se ve obligado a pensar con detenimiento, a no apartarse del tema de la conversación y a expresar sus ideas de forma comprensible.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *