La Inteligencia Musical en San Francisco Javier

La Inteligencia Musical en San Francisco Javier
by

La banda marcial de la institución educativa San francisco Javier de Yumbo, cumplió 20 años de fundada. Es una de las organizaciones  emblemáticas en el Colegio, así como en el municipio de Yumbo. En la actualidad está conformada por integrantes desde el grado 1° hasta el 10°,buscando sostener el legado musical y su amor propio por representar dignamente su familia y la  institución educativa.

Ha sido una actividad lúdica aceptada y reconocida por la comunidad yumbeña, por la cual es tenida en cuenta en muchas actividades de carácter religioso, deportiva y  cultural. En su historia musical ha participado en diferentes concursos a nivel nacional, en las ciudades de Manizales, Fusagasugá, Armenia, la unión, Calarcá, caloto, Jamundí, Palmira, Buga, candelaria y Cali, dejando en un gran pedestal su interés por la música y el buen nombre tanto de la institución, el municipio y sus propias familias.

Además del enfoque musical, la Banda es un espacio para el fortalecimiento de valores como la responsabilidad, la disciplina y el trabajo cooperativo ya que la funcionalidad de la Banda depende de cada uno de sus integrantes. El compromiso, el esfuerzo y la perseverancia hacen posible desarrollar las canciones y figuras que se interpretan en las presentaciones.

Aunque sea de carácter voluntario, ser miembro de la Banda significa representar a la comunidad de nuestro colegio San Francisco Javier, por lo cual implica portar íntegramente los valores que en el hemos aprendido.

share

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *