Iluminar desde la persona de Jesucristo y desde el Evangelio

Iluminar desde la persona de Jesucristo y desde el Evangelio
by

San juan Bautista   inicia el   año 2019 con la bendición de Dios. Toda la comunidad educativa del colegio participa de la Eucaristía como agradecimiento a Dios por todas las bendiciones recibidas en el 2018 y por las metas, sueños, proyectos, objetivos y logros    encomendados en este nuevo año que inicia.

Como colegio arquidiocesano, y con el   objetivo primordial de iluminar desde la persona de Jesucristo y desde el evangelio, todas las actividades educativas se desarrollan   con el fin de implementar e instaurar los valores y criterios de una formación integral en todos los actores que hacen parte de la comunidad educativa y fomentar un humanismo cristiano. ”Cuando hablamos de una educación cristiana, entendemos que el maestro educa hacia un proyecto de ser humano en el que habite Jesucristo con el poder transformador de su vida”. Aparecida 332.

En este sentido, y desde la formación integral de los estudiantes, se inculca   y se fortalece en ellos los valores cristianos católicos, enfatizando siempre el amor a Dios y a nuestros semejantes. El respeto a la familia, a los amigos y a la comunidad en general. El principio de fe y esperanza presente en todas las dimensiones y momentos del ser humano y ante todo el testimonio de vida cristiana que deja huella   positiva y transformadora en los diversos ámbitos de vida.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *