GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE

GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE
by

Uno de los objetivos  planteados en el proyecto PRAES del colegio San Juan Bautista  tiene que ver con mantener un ambiente alegre y armónico,  para lograr un cambio de actitud en nuestras comunidades generando valores y hábitos de higiene orden, responsabilidad, creatividad, embellecimiento y esfuerzo.

En este sentido en el colegio san juan bautista le apostamos a generar  acciones para el cuidado del medio ambiente dentro del aula como:

  • Uso de material escolar respetuoso con el medio ambiente: aunque es verdad que la aplicación de las nuevas tecnologías está sustituyendo cada vez más al cuaderno y al lápiz, también es cierto que, en los centros escolares, junto con las oficinas, es donde más se utiliza y consumen estos recursos. Así pues, es conveniente conocer y priorizar productos elaborados de forma sostenible, como cuadernos hechos a partir de papel reciclado, bolígrafos recargables o pinturas hechas con materiales naturales.
  • Ahorro energético:un uso eficiente de la luz es una herramienta básica para el ahorro energético y no debemos olvidar que, la producción de la energía, supone la explotación de recursos no renovables, la emisión de gases de efecto invernadero y otros muchos daños ambientales, por lo que, ahorrar electricidad es una práctica de gran relevancia en el cuidado del medio ambiente. Acciones simples, como apagar aquellos interruptores que no se estén utilizando, desde bombillas.
  • Ahorro de agua:al igual que, en el caso de la energía, debemos apagar la luz cuando no se esté utilizando, también debemos procurar cerrar el grifo cuando no lo necesitamos, evitando así desperdiciar uno de nuestros recursos más preciados.
  • Aplicar la regla de las 3R (Reducir, Reciclar, Reutilizar):utilizar solo lo necesario y aprovechar al máximo los recursos es una de las medidas más importantes a tener en cuenta para asegurar el cuidado del medio ambiente.
  • Reutilizar los libros:otra actividad recomendable para implantar en centros escolares, consiste en dar una nueva vida a los libros usados, facilitando el intercambio de estos entre alumnos del mismo o de distinto curso, o incluso impulsando las donaciones a la biblioteca del centro.
share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *