SEMANA VOCACIONAL

by

En esta semana se presentó   a los estudiantes del grado decimo y un décimo las posturas de las comunidades religiosas y se hiso la invitación a seguir los pasos de nuestro señor Jesucristo

La vocación según el Catecismo de la Iglesia Católica

Cristo no vivió su vida para sí mismo, sino para nosotros, desde su Encarnación “por nosotros los hombres y por nuestra salvación” hasta su muerte “por nuestros pecados” (1 Co 15, 3) y en su Resurrección para nuestra justificación (ROM 4,25). Catecismo de la Iglesia Católica, 519.

Cristo nos invita a seguirle y nos da ejemplo de entrega libre a la voluntad de Dios

Durante toda su vida, Jesús se muestra como nuestro modelo (cf. Rm 15,5; Flp 2, 5): Él es el “hombre perfecto” (GS 38) que nos invita a ser sus discípulos y a seguirle de diferentes formas de acuerdo al llamado que ha realizado en cada uno de nosotros y con vocaciones distintas como por ejemplo

Vocación a la vida sacerdotal-Vocación a la vida religiosa-Vocación al matrimonio-Vocación a la vida misionera-Vocación a la vida laical , Vocación al servicio de los más pobres etc.

La vocación es una luz que se enciende en la vida para iluminarla por entero: es una gracia, una iniciativa y una elección de Dios
La vocación lleva a una misión: corredimir con Cristo, llevar la Buena Noticia del Evangelio, a todos los hombres; acercar a todos los hombres a la plenitud del Amor y la Belleza; a la máxima felicidad, que es la unión con Dios.

Concepto:

Se entiende por vocación (del latín vocare, llamar) la llamada de Dios para realizar una tarea que abarca la vida entera.