Durante la administración municipal año 1992 al 1994 del Dr. Rodrigo Guerrero Velasco, como alcalde de la ciudad de Cali, se dio gran impulso al proyecto habitacional denominado “Ciudadela Desepaz” (Desarrollo con seguridad y paz. Ubicada en terrenos del Poligonal E, sector Navarro I) Una de las más importantes empresas comprometidas con el proyecto fue la FUNDACIÓN COMPARTIR.

Inicialmente se construyó un bloque con capacidad para 800 estudiantes, luego se construyó un segundo bloque. Inmediatamente, se firma convenio con la Arquidiócesis de Cali, en la persona de Monseñor Isaías Duarte Cansino, (Q.e.p.d), para construcción, administración y sostenimiento del nuevo centro educativo que nacía con el nombre de “COLEGIO COMPARTIR” y se inicia labores el 22 de Febrero de 1998.

Carrera. 25 A # 89 A 16

col.compartir@arquidiocesanos.edu.co