ADVIENTO Y NAVIDAD

by

En nuestro colegio empezamos con alegría y mucha fe a vivir la época de adviento, época de ir preparándonos poco a poco para lo que está por llegar. Ya sabemos que nos encanta el mes de diciembre y precisamente vivir el adviento en familia, motivo por el cual en San Francisco Javier nos acercamos cada día con emoción a la Navidad manteniendo esas tradiciones familiares y dejando los recuerdos esenciales en nuestros pequeños y jóvenes.

Para muchas personas, la Navidad es la época más linda y esperada del año, pues incita a la reconciliación, a compartir reuniones con la familia, padres e hijos, con amigos y a muchos los conduce a un espacio de reflexión, a un balance interior de sus vidas, es por eso que nuestra familia arquidiocesana vivimos esta época con gran motivación y regocijo. Invitando a nuestros estudiantes a reflejar una escala de valores y dejar atrás el rencor, el orgullo, la tristeza y otras tantas emociones negativas llevándoles el mensaje:

“Si quieres ser más feliz, debes eliminar los pensamientos y emociones negativas de tu vida. Aprendes que al hacer lo correcto y tener compasión te sientes más feliz”.

La Navidad es época de recordar que todos formamos parte de un todo, que todos somos hermanos y estamos unidos por lazos invisibles.